jueves, 6 de septiembre de 2012

Más "pato" y más Orellana

Miércoles, 5 de Septiembre. Hemos escogido otra récula diferente del embalse de Orellana. Sabiendo ya lo que cuesta montar el "pato" y demás, el madrugón ha sido necesario. Pronto, como ayer, hemos clavado un buen Lucio a unos tres metros de profundidad y a larga distancia. Calculamos unos 4 kg el peso de este precioso animal. La verdad es que llevábamos escasos minutos lanzando a propósito para el Lucio pero, cosas de la suerte también, hemos engañado un hermoso ejemplar que ha vuelto sano y salvo a su apostadero de caza.
Avanzada la mañana, hemos navegado orillas sin descanso intentando engañar a los numerosos juveniles de Black-bass. Más de una docena han sido burlados y, cómo no, devueltos al agua en las mejores condiciones. Tres o cuatro Lucios -casi alevines- más y se nos ha echado el día encima buscando con señuelos pesados otro Lucio de porte como el de la mañana.
Navegar en pato sigue siendo relajante y musculador de piernas, a pesar de la logística necesaria. Menos mal que reponer fuerzas en Badajoz, por lo general, es barato y abundante... Porque tanto pato y tanto Pez hace casi que se nos olvide hasta comer.
Mañana, echaremos un vistazo al embalse del Zújar, aquí al lado también. Veo que está al 90% gracias a la escasez de La Serena, y puede ser una buena oportunidad para buscar al Black-bass entre árboles semisumergidos y al Ausente y Amsiado (por el momento) Barbo Comizo. Os contaremos. :)







1 comentario: